El entrenador, Carlo Ancelotti, aseguró que ha aprendido a convivir con la presión de estar dirigiendo la banca del Real Madrid, afirmando que “Tengo el culo a prueba de terremotos”.

En una entrevista concedida al diario británico Financial Times, el entrenador analizó el trabajo que realiza con el plantel, indicando que entrenar a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo hace las cosas más fáciles, ya que es un ‘profesional’.

“Entrenar a Ronaldo es para mí como entrenar a Carvajal o Morata. De hecho, las superestrellas tienden a ser más fáciles de manejar porque son más profesionales que los otros. Y Ronaldo es muy profesional”.

Con respecto a la adaptación de Gareth Bale, el estratega señaló que “No tiene muchos problemas, porque es un hombre humilde, no muy exigente. No quiere demasiadas cosas. Está empezando a hablar español. Mi trabajo es ayudarle a que se encuentre cómodo en el terreno de juego y con sus compañeros. Tenemos muchos jugadores que hablan inglés”

Ancelotti además aprovechó para comparar el estilo de juego de algunas de las ligas más importantes del mundo, comentando que en España se puede “jugar al fútbol”.

“En Inglaterra, en general, los equipos tienen menos aptitudes tácticas defensivamente hablando. En Francia, los equipos son duros físicamente, porque hay muchos jugadores africanos. Y en España, los equipos tienen el placer de jugar al fútbol. Tienes que adaptar tu metodología a estas diferencias”, explicó.

El entrenador además confesó que su estilo de trabajo “No es imponer. Quiero convencer a los jugadores de lo que están haciendo. Y eso lleva tiempo”.

Finalmente el italiano habló sobre su relación con José Mourinho y las antiguas polémicas que ambos protagonizaron, “Una vez nos encontramos en un pasillo del estadio de San Siro e hicimos un pacto: no más discusiones, no más controversias. Seis palabras, un apretón de manos y en diez segundos habíamos alcanzado un acuerdo”.