Teatro a Mil Biobío ya afina sus últimos detalles para partir este 18 de enero a las 20.00 horas con la presentación de Víctor, un canto para alcanzar las estrellas. La obra de la compañía penquista “La Otra Zapatilla” se presentará en el centro cultural Artistas del Acero.

Víctor, un canto para alcanzar las estrellas, es un viaje que recorre las vivencias de Víctor Jara desde la infancia hasta el día de su muerte. El texto, que es una creación conjunta de los seis integrantes de la compañía “La Otra Zapatilla”, no sólo se enfoca en el legado artístico del cantautor, sino que también en el hombre, que tiene esperanzas, sueños e ideales.

Este montaje fue elegido por un jurado local compuesto por Rodrigo Pincheira, Leyla Selman y Pamela Gómez, quienes visionaron un total de 25 obras de la Región. Ganar la selección, le permitió a la compañía no sólo ser parte de la cartelera de Teatro a Mil Biobío, sino que también participar del certamen con funciones en Santiago, aportando en la descentralización e inclusión del teatro nacional.

Tras esta presentación, Teatro a Mil Biobío continuará con los espectáculos de calle gratuitos AirTVShow (21 de enero en Concepción), Brigada espacial (21 de enero en Lota, 22 de enero en Coronel, 23 de enero en Los Ángeles y 24 de enero en Concepción), Summer fantasies (22 de enero en Concepción, 23 de enero en Chillán y 24 de enero en Concepción) y Viaje número 9 (26 de enero en Coronel).

Teatro a Mil en Biobío es presentado por el Consejo de la Cultura y las Artes, organizado por la Fundación Teatro a Mil, patrocinado por la Intendencia de la Región del Bio Bio y cuenta con la colaboración de las Ilustres Municipalidades de Concepción, Coronel, Los Ángeles, Lota y Chillán.