Un nuevo comunicado emitió Teletón de Valdivia, debido a que hasta el momento no se ha establecido una fecha definitiva para el término de las obras del Centro de Rehabilitación Infantil, que se construye actualmente en esa ciudad. La institución asegura que la situación escapa de sus manos y esperan que los trabajos se retomen lo antes posible para que pueda ser inaugurado a fines de 2014.

El retraso se debe a problemas con el colector de aguas lluvias y alcantarillas que se ubican bajo el nuevo instituto. Para poner fin a esta situación, el Ministerio de Obras Púbicas pidió a la Comisión de Hacienda e Infraestructura que destinara 72 millones para solucionar estos problemas, sin embargo el fondo fue negado.

Ante esto, el Consejo Regional pidió la constitución de una comisión fiscalizadora que investigue el caso. Por el momento, el Estado tendría que cancelarle casi un millón de pesos diarios como indemnización a la empresa a cargo de la construcción por los problemas que han tenido que enfrentar para concluir la obra.

Teletón de Valdivia explica en el comunicado que dichos problemas escapan de su responsabilidad y esperan la voluntad de todas las autoridades para tener lo antes posible la obra entregada. Recordemos que el Gobierno había anunciado que las obras estarían culminadas el primer semestre de 2014, sin embargo Teletón deslizó la posibilidad de que los trabajos se extendieran hasta fin de 2014.

No obstante, desde el instituto enfatizaron que los pacientes de la región pueden estar tranquilos, pues seguirán atendiéndose con normalidad en los centros de Temuco o Puerto Montt, según lo han hecho hasta ahora.