temas del día

Notas


SISS inicia procedimiento de sanción contra empresa por problemas de abastecimiento en Colina

ximenacab (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un procedimiento de sanción contra la empresa Sembcorp Aguas Chacabuco por incumplimiento del deber de garantizar la calidad y continuidad del servicio de distribución de agua potable en Colina, informó este viernes el organismo.

El proceso iniciado por la SISS se sustenta en las fallas en el servicio de distribución de agua potable que presta la empresa ocurridas el pasado 31 de diciembre, consistentes en cortes de suministro y bajas presiones que afectaron a un número importante de clientes. Asimismo, el servicio estuvo interrumpido entre las 19:00 y las 23:00 horas del 01 de enero, para continuar con suministro intermitente hasta el 05 de enero, detalló la SISS en un comunicado.

La superintendencia agregó que en una fiscalización que efectuaron el pasado 08 de enero a cinco domicilios de distintos puntos de Colina, se comprobó que en solo uno de ellos la empresa estaba cumpliendo con la norma respectiva relativa a la presión de agua.

La empresa cuenta con 10 días hábiles para presentar sus descargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados