Dirigentes vecinales de Alerce Norte señalaron que se sienten abandonados por las autoridades de seguridad pública, luego de tener que convivir con lo que calificaron como una “ola de robos” en la región de Los Lagos.

Fabiola Ojeda, primera directora de la Junta de Vecinos ‘Vida Nueva’, comentó que por iniciativa propia la entidad realizó una encuesta entre los vecinos para cuantificar los robos que han afectado a sus casas desde diciembre, sondeo que arrojó como resultado un total de 60 viviendas vulneradas.

La dirigente añadió que los vecinos ya no están denunciando estos ilícitos ante el Ministerio Público, porque con impotencia han sido testigos que los ladrones, todos ellos identificados, menores de edad y que viven en el mismo sector, queden en libertad a los pocas horas de las respectivas audiencias.

Entre las medidas que solicitan los vecinos para solucionar esta situación, es la mayor presencia policial en el sector y no tantas charlas preventivas.

Otra de las dirigentes vecinales señaló que la falta de dotación policial y de rondas de vigilancia es evidente, y que a raíz de ello están comenzando a “hacer justicia por sus manos”.

Uno ejemplo de ello indicó, sucedió hace unas semanas cuando uno de los vecinos retuvo a un adolescente tras sorprenderlo robando y le provocó lesiones de tal gravedad que posteriormente fue formalizado y condenado a 6 meses de prisión.

El gobernador provincial, Francisco Muñoz, dijo que la repartición que encabeza está al tanto de todos los delitos que están afectando a sectores como el de Alerce Norte.

Respecto a la mayor dotación policial solicitada, el jefe provincial se comprometió a solicitar por oficio a Carabineros y la PDI, que aumenten las rondas policiales en Alerce Norte. Además se comprometió dejar gestionado antes del cambio de administración de gobierno un proyecto para la instalación de cámaras de televigilancia.