temas del día

Notas


Presidente Piñera no asistiría a cumbre de la Celac ante fallo de La Haya

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, no asistiría a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debido a las actividades que prepara luego de conocer el fallo de La Haya.

La Cumbre, que promueve la integración y desarrollo de los países asistentes, se realizará el miércoles 29 y jueves 30 de enero, es decir, 2 días después de conocerse la lectura del tribunal internacional en torno al diferendo marítimo que enfrentan Chile y Perú.

Según informó El Mercurio, el Mandatario tenía pensando viajar el 28 y 29 de este mes a La Habana, sin embargo, cambió de opinión luego que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) informara la fecha en que se conocería el diferendo.

Cabe señalar, que tras la lectura del fallo el Presidente hará una declaración pública. Además, tiene considerado llamar a La Moneda a todos los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados.

Lo anterior, con el fin de dar una señal de unidad ante la resolución del diferendo marítimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados