La Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI detuvo a parte de una banda dedicada al robo a clientes bancarios a través del método de la “marcación”, intimidando a sus víctimas a las afueras de las sucursales bancarias para sustraerles dinero.

La detención se produjo luego que un empresario y su hijo fueran víctima de un asalto. Ambos se desplazaban en un vehículo tras retirar más de $6 millones en efectivo del Banco BCI para el pago de sueldo en el sector de San Diego de la región Metropolitana, cuando fueron interceptados por dos automóviles de donde descendieron 5 personas que los amenazaron y les robaron el millonario botín.

En ese momento un vehículo de la Policía de Investigaciones pasaba por el lugar, iniciándose una persecución que terminó con la detención de los delincuentes, dos de ellos en el lugar de los hechos y los 3 restantes en un domicilio de la población San Gregorio en la comuna de La Granja.

Eduardo López, prefecto de la Brico entregó antecedentes de cómo operaba esta banda.

Con la detención de estas personas se investigan delitos similares que han ocurrido las últimas semanas en la zona céntrica de Santiago. Se cree que uno de los cabecillas de esta banda es un delincuente que en Italia cumplió condena por esta misma causa, junto a otro sujeto que también fue detenido por el mismo delito en nuestro país.