temas del día

Notas


Obama anunciará fin de programa de espionaje denunciado por Snowden

Imagen de Archivo | Rodrigo Saenz / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama debe anunciar este viernes el fin del criticado programa de recolección de metadatos telefónicos, informó un alto responsable a la AFP.

“El presidente dirá que ordena la transición que pondrá fin al programa de recolección de metadatos telefónicos tal y como existe actualmente”, señaló la fuente, mientras el mandatario se dispone a pronunciarse a las 16H00 GMT en el Departamento de Justicia sobre reformas al sistema de vigilancia electrónica.

Estados Unidos pasará a tener “un programa que preserve las capacidades que precisamos sin que el gobierno guarde esos metadatos”, agregó

“El presidente considera que el programa tiene importantes capacidades que nos permiten hacer frente al terrorismo, pero que podemos y debemos ser capaces de preservar esas capacidades atendiendo a las preocupaciones sobre la privacidad y la libertad civil surgidas por el hecho de que el gobierno conserva esos metadatos”, precisó.

En una de las mayores filtraciones de seguridad en la historia de Estados Unidos, Edward Snowden, un ex contratista de la NSA refugiado en Rusia, ha divulgado por meses en los medios de comunicación denuncias sobre espionaje estadounidense a líderes de otros países, incluyendo Brasil y México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados