El sitio web Netflix, proveedor de películas y series de TV en streaming, obtuvo este jueves su primera nominación al Oscar por “The Square”, un documental sobre la revolución en Egipto hace casi tres años.

La película, que se estrenará el viernes en Estados Unidos en el Festival de cine independiente de Sundance, relata las manifestaciones en Egipto centradas en la plaza Tahrir de El Cairo, desde el levantamiento en 2011 que derrocó a Hosni Mubarak, quien gobernó el país durante tres décadas.

Netflix hizo historia en la televisión el año pasado cuando su drama político “House of Cards” se convirtió en la primera serie sólo disponible online en ser nominada a un premio Emmy, los Oscar de la TV.

La semana pasada, Netflix ganó su primer Globo de Oro, otorgado a Robin Wright como Mejor actriz dramática por su papel en “House of Cards” como la esposa del intrigante congresista Kevin Spacey.

La empresa compró los derechos de transmisión de “The Square” en noviembre, después de que el documental recibiera elogios de la crítica en el circuito de festivales.

La película sigue la revolución a través de los ojos de seis manifestantes diferentes, desde las tiendas instaladas en la plaza Tahrir antes de la caída de Mubarak, según el sitio web especializado en la industria del cine IMDb.com.