Dos personas fallecieron de asfixia por inmersión durante la tarde del jueves en la playa del Lago Llanquihue, en dos hechos simultáneos, aunque en zonas distintas.

Uno de los casos que llamó la atención fue el que ocurrió en el sector de la playa Gimnástico Alemán, en el balneario del Lago Llanquihue. Allí se encontraba de paseo una delegación de niños provenientes de la comuna de Los Muermos, cuando un menor ingresó al agua y sufrió algún tipo de accidente que es investigado.

Tras la situación, una de las monitoras fue a su rescate, sin embargo tras lograr su cometido de ponerlo a salvo, falleció ahogada.

En la misma hora, pero en otro sector de la comuna de Llanquihue, un joven falleció aparentemente de asfixia por inmersión mientras se bañaba en una playa no autorizada, así lo confirmó Marcos Muñoz, fiscal del Ministerio Público de Puerto Varas.

En el primer caso, la víctima fue identificada como Angely Valeria Delgado Villa (21) mientras que el otro joven muerto fue identificado como Luis Hipólito Alarcón Ríos (23), quien presentaba domicilio en Llanquihue,

Tras primeras indagaciones, el fiscal Muñoz comentó que en ambos casos las playas no son aptas para el baño.

Los cuerpos de ambos fallecidos fueron remitidos en primera instancia hasta la morgue del hospital de Llanquihue, lugar donde la la Policía de Investigaciones realizó diversas pericias para posteriormente trasladar los restos hasta el Servicio Medico Legal de Puerto Montt .