temas del día

Notas


Ministro Moreno por dictamen de La Haya: “De ninguna manera vamos a tener una aplicación inmediata”

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque no directamente, el ministro de Relaciones Exteriores respondió a lo esbozado por el almirante en retiro Edmundo González, quien aseguró que no es posible una implementación inmediata de la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

“Es imposible que la sentencia de La Haya sea (de) ejecución inmediata; eso es impracticable. El solo cambio de las zonas SAR (seguridad y rescate) puede durar más de un año“, esgrimió el uniformado en su cuenta de Twitter.

El canciller aseveró desconocer tales declaraciones, no obstante suscribió parte de lo allí señalado al decir que
la ejecución de lo que se vaya a resolver en La Haya requerirá de tiempo y un plazo que tanto Chile y Perú deben acordar.

“Cualquiera sea el fallo, hay que implementar cambios en la legislación”, lanzó el secretario de Estado.

Agregó que “de ninguna manera vamos a tener una aplicación inmediata (…) Hay mucho que cambiar, toda aplicación requiere tiempo”.

Ello, ya sea que se acoja la demanda peruana o se ratifique la posición de Chile, subrayó Moreno durante su alocución a los medios en el contexto del Consejo de Gabinete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados