No hubo ningún llamado de la directiva de Renovación Nacional para intentar revertir su decisión de renunciar a la colectividad, contó Lily Pérez esta mañana en conversación con Radio Bío Bío.

La senadora relató que en diversos momentos de su historia como militante se cuestionó su presencia en las filas de RN, como cuando votó en contra del lucro en educación con fondos públicos y fue cuestionada.

Entre los motivos que detonaron en su salida del partido, destacó la falta de autocrítica y, en reemplazo de ella, la crítica profunda hacia el gobierno. Un ataque constante que, aseveró, no vio nunca, por ejemplo, en la Concertación, donde se cuidaron los liderazgos pese a las crisis.

A la controversia actual, se suma según Pérez un cambio en las directrices de Renovación Nacional desde los últimos 6 ó 5 años, tiempo en que se profundizó en extremo un conservadurismo -palpable en la posición de los parlamentarios frente a proyectos emblemáticos- que le perdió el respeto al sector más liberal de la tienda.

“Los hechos confirman que si tomé una decisión de esta naturaleza, es porque realmente yo siento que no había nada que hacer ahí. Y si ya no hay espacio para nosotros, tampoco”, remarcó.

Sobre su futuro, sostuvo que este lunes se reunirá con los diputados de Amplitud, movimiento que esgrimió le genera mayor comodidad frente a la posibilidad de acercarse a ellos tras su dimisión.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas a Lily Pérez en Expreso Bío Bío: