Autoridades lanzaron programa “Decide tu verano” en el Río Calle Calle, en Valdivia. Dentro de los organizadores se encuentran distintas instituciones como el Injuv, Senadi, Carabineros, la PDI en conjunto con el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol.

El programa se lanzó en la costanera de Valdivia. “Decide tu Verano, sin drogas y sin Alcohol” tiene como objetivo prevenir accidentes relacionados a la ingesta de alcohol.

En la actividad se simuló el rescate realizado por la Armada a un joven que se estaba ahogando en el Río Calle Calle después de haber ingerido alcohol, con el objetivo de concientizar a las personas para que no ocurran estas situaciones.

El Teniente de la Armada, Roberto Asencio, calificó de lamentable que hasta la fecha hayan dos personas fallecidas por inmersión, por lo que han establecido un contingente especial y refuerzo del sector costero con más patrullaje.

Senda de Los Ríos además complementará el llamado preventivo de esta campaña con el programa “Calles Sin Alcohol” lo que permitirá contar durante la temporada de verano con la Ambulancia de control Cero Alcohol que realizará operativos preventivos y fiscalizaciones nocturnas en Valdivia en conjunto de Carabineros.