El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) restó dramatismo al encuentro que sostendrá el Partido Comunista y la Democracia Cristiana el 23 de enero, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, afirmando que se ha generado una situación “artificial” en torno a las posturas que separan a ambas colectividades.

Para sellar una imagen de unidad al interior del pacto Nueva Mayoría y acercar a las dos colectividades, tras una serie de declaraciones que han puesto el énfasis en las diferencias irreconciliables que separan a estos partidos, la reunión tiene por objetivo consolidar el acercamiento entre el PC y la DC para el trabajo en el próximo gobierno de Michelle Bachelet.

“A mi juicio hay cosas que son artificiales, me parecen bien que se junten, que hagan lo que quieran, pero ¿qué es lo que vemos nosotros? ¿Qué es lo que ve el chileno, la chilena desde afuera? Que trabajaron juntos para la misma candidatura, compartieron un mismo programa de gobierno, compartieron la misma lista parlamentaria, se dieron apoyos cruzados de alcaldes, de diputados, senadores, en fin, es un gesto y eso es sano en política para despejar mitos”, puntualizó el parlamentario del PPD.

Lagos Weber enfatizó que “no entiendo mucho qué diferencias pueden tener, a mí me tocó coordinar desde la oposición una propuesta de reforma tributaria, trabajé siete meses y se produjo una propuesta de reforma tributaria que fue la base que adoptó la presidenta Bachelet en su programa y la trabajé desde la DC hasta el PC y se produjo un acuerdo en materia de reforma tributaria”.

El senador señaló que “ahora van a asumir la responsabilidad en un gobierno, seguramente todos van a quedar representados en el gabinete, yo les digo que bueno que se junten, pero lo que se trata es de atinar para lo que viene para adelante, si eso ayuda, bienvenido sea, pero yo le restó dramatismo y les deseo lo mejor”.