La concejal de Renovación Nacional por Valparaíso, Ruth Cáceres, expresó durante la cumbre porteña de la colectividad que lo mejor para el partido era que quienes no deseen seguir en el partido lo dejen.

“Que se vayan todos los que se quieren ir”, sentenció Cáceres, quien agregó que la salida de algunos miembros del partido debe ser tomada como parte del pluralismo propio de la democracia.

En la misma línea, la autoridad porteña dijo que la formación del tercer partido de la Alianza denominado como “Amplitud”, formado por sus ex compañeros de Renovación Nacional, responde a los cambios propios de la política nacional.

Y es que para Cáceres estas modificaciones responden a una búsqueda de respuestas propias de una derrota electoral, situación que, a juicio de la concejal, también afectó a la Concertación.

Eso sí, la concejal no obvió el escenario que algunos de los parlamentarios que abandonaron la colectividad fueron escogidos por la ciudadanía militando en el partido, por lo cual aseveró que debiesen mantener sus lugares.

Finalmente, Cáceres afirmó que este tipo de actos reflejan una falta de transparencia y de cambios de opinión por parte de los políticos, produciendo desconfianza en las personas.