En Hollywood los papeles están a la orden del día para los grandes actores, por eso no es de extrañar que más de alguno rechace un rol de vez en cuando.

Ese fue el caso de la aclamada actriz Anne Hathaway, quien fue la primera opción del director David O. Russell y su equipo para protagonizar el galardonado filme “El Lado Bueno de las Cosas”, el que finalmente le valió el Oscar como ‘Mejor Actriz’ a Jennifer Lawrence.

En entrevista con la estrella de radio y televisión Howard Stern, el Productor Ejecutivo de la cinta, Harvey Weinstien, declaró que la protagonista de “El Diario de la Princesa” (2001) era la actriz que Russell quería para el papel de ‘Tiffany’, la viuda adicta al sexo que se enamora del bipolar ‘Pat’ (Bradley Cooper).

Sin embargo, las cosas no resultaron como él esperaba: “Originalmente, la cinta iba a ser protagonizada por Mark Wahlberg (como ‘Pat’) y Anne Hathaway… pero luego Anne dijo que no la haría. Ella es maravillosa, y era mi opción. La adoro (…) Teníamos a Annie y teníamos a Mark, y luego pasó lo que pasó”.

Lo anterior, tiene relación con que cuando le dieron el vamos al proyecto Wahlberg estaba ocupado filmando “Contrabando” y Hathaway se había comprometido a personificar a ‘Selina’ en “Batman: El Caballero de la Noche Asciende”. Además, según filtró Weinstien, Russell y Anne tenían algunas diferencias creativas en torno a “El Lado…”.

Tras la negativa de Hathaway a realizar el rol, Lawrence y otras dos actrices audicionaron. En ese entonces, Weinstien vio en la protagonista de “Los Juegos del Hambre” a la indicada: “Me pregunté ‘¿Cómo diablos reemplazaremos a Annie?’, y después apareció esta impresionante criatura, quien es una brillante actriz y muy divertida, y ganó el Oscar”, consignó The Huffington Post.

Al ser consultado por Stern si él creía que Anne se “golpeaba la cabeza” por haber declinado el rol en “El Lado Bueno de las Cosas”, el productor ejecutivo dijo “No lo creo”.

“Ella (Hathaway) siguió adelante y se ganó el Oscar por ‘Los Miserables’. Quizás nosotros nos estamos golpeando en la cabeza”, concluyó.

Hathaway en Batman | Warner Bros. Pictures

Hathaway en Batman | Warner Bros. Pictures

http://youtu.be/TkewmalY-c8