En poco más de una hora, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, presentó la última cuenta pública de su gestión. Destacó diez grandes anhelos de la región, proyectos que se concretaron o, al menos, ya cuentan con financiamiento.

Entre ellos, destacó el Teatro Regional, la costanera de Chiguayante, el Biotrén hacia Coronel y las mejoras en el estadio ‘Collao’. La reconstrucción en tanto, dijo, es una satisfacción y orgullo para el gobierno.

Conectividad, Salud, Educación, Desarrollo Cultural y Productivo, entre otros, fueron parte de los grandes desafíos que se propuso subsanar la autoridad en la zona. Muchos proyectos estuvieron pendientes por años, a pesar de que todos hablaban de ellos. Mostraban “la frustración de la región”, enunció el jefe regional.

Pero la reconstrucción, satisfactoria según el intendente, sacó aplausos entre quienes asistieron a su última cuenta pública, especialmente cuando defendió el levantamiento del cuestionado Memorial a las Víctimas del Terremoto y Maremoto.

Se recibió una región devastada, y se está entregando una que, aunque no consiguió avanzar todo lo que se quería, nos deja orgullosos, sentenció Lobos.

Se reconstruirán en total cerca de 80 mil viviendas, informó.

Quedaron muchos desafíos, agregó. El más importante por ahora, la erradicación de las últimas 16 familias de la Población Aurora de
Chile que impiden que avancen los trabajos para el acceso del Puente Bicentenario, la obra símbolo de la gestión Piñera en la región.