Un nuevo e importante paso para el título del Dakar 2014 en quads dio el piloto chileno Ignacio Casale al ganar la etapa 12 de la competencia.

En el penúltimo día de competencia, el integrante del Tamarugal XC Rally Team se quedó con la jornada que contempló un recorrido de 349 kilómetros cronometrados.

Cabe recordar que la jornada estuvo marcada con la denuncia que interpuso Rafal Sonik a la organización por una presunto asistencia ilegal que habría recibido Casale en competencia. Sin embargo, su equipo niega todo y cataloga la situación de un montaje para tratar de bajar ‘por secretaria’ al chileno del liderato de la clasificación general.

En la etapa de hoy, el nacional arribó a la meta con un tiempo total de 05 horas, 05 minutos y 08 segundos. Segundo fue el holandés Sebastián Husseini a +00:05:05. Mientras que tercero fue el ruso Karyakin a +00:17:13.

El polaco Rafal Sonik, en tanto, fue cuarto a 00:19:10 del chileno.

De esta forma, Ignacio Casale consigue su sexta etapa ganada en la presente edición del Dakar. Además, se convierte en el segundo chileno que más etapas ha ganado en la historia del Dakar con siete, superando a Carlo de Gavardo y quedando detrás de ‘Chaleco’ López que lidera el historial con 10.

En la general, en tanto, Ignacio Casale lidera cómodamente con una ventaja de 01:23:42 sobre el polaco.

Ahora Casale tendrá que afrontar la última etapa que se correrá este sábado y donde tendrá que recorrer sólo 130 kilómetros para alcanzar la gloria y transformarse en el primer chileno en coronarse en el Dakar.