Diversas muestras de afecto ha recibido la familia del alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, quien falleció esta madrugada producto de una falla cardiorrespiratoria a los 62 años.

La autoridad comunal murió en el hospital de la comuna, hasta donde llegó recibiendo maniobras de reanimación tras una falla orgánica múltiple que derivó en un paro cardiorespiratorio. Los esfuerzos por salvar su vida fueron infructuosos y pereció faltando 14 minutos para la una de la madrugada.

La familia admitió que padecía una diabetes y que en el último tiempo subió de peso, por lo cual estaba en tratamiento.

Su hija menor, Javiera Cabezas, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, tomó la palabra en representación de la familia.

Para la comunidad, el deceso fue sorpresivo y lamentable, según declararon vecinos.

Graciela Saavedra, habitante de Yumbel, destacó la apertura del fenecido alcalde. Ella conversó con él el jueves por la tarde, cuando nada hacía presagiar el fatal desenlace.

Cabezas cumplía el segundo período a cargo del municipio, tras su reelección en 2012, representando al Partido Humanista.

El lunes encabezó el concejo municipal, donde su más cercano políticamente, el concejal Jaime Figueroa, estuvo presente. Con él inició un proyecto hace una década y ya planificaban el futuro.

Por ahora, el municipio queda en manos del administrador municipal, Cristián Cerro, quien debe convocar a una elección del nuevo alcalde entre los seis concejales, en un plazo que espera aclarar con la Contraloría.

También aclaró que, salvo pequeñas modificaciones, la cercana festividad de San Sebastián se desarrollará con normalidad.

Debido al deceso del alcalde, se decretó duelo municipal por cinco días. En tanto, el funeral se realizará este sábado 18 de enero a las 17:00 horas en la parroquia San Sebastián de Yumbel.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)