temas del día

Notas


Empresarios del Bío Bío y Sernatur buscan formar Agrupación Gremial de Turismo

eutrophication&hypoxia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los propósitos de la Asociación Gremial de Turismo (AGT) es ordenar el proceso de desarrollo turístico de la región del Bio Bío, e implementar acciones para generar lazos con distintos agentes que permitan impulsar el turismo en la zona junto con los ingresos.

El vicepresidente ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Eugenio Yunis, señaló que debe haber un ordenamiento y que los gremios en otras regiones han dado muy buenos resultados.

Katherine Echaíz, directora regional del Sernatur, indicó que se constituyó una comisión para revisar el tema legal y que ellos serán acompañantes del proceso.

En cuanto a la explotación del turismo empresarial y la construcción de hoteles en la zona, Eugenio Yunis, declaró que demuestra que la región es vista como un polo de desarrollo importante y que debe ser explotada. En dos meses la AGT debería estar creada, esperando que grandes y pequeños empresarios trabajen en conjunto por el turismo en el Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados