Una madre y su hijo fallecieron este viernes en una violenta colisión ocurrida en la ruta que une la zona lacustre de La Araucanía con la carretera 5 Sur.

El accidente se registró en el kilómetro 36 del sector Catrico, que une las comunas de Villarrica y Freire. En el lugar, un automovil Kia Río conducido por Paola Gómez Rivas, de 36 años, colisionó frontalmente con un camión tres cuartos. Producto de la fuerza del impacto, la mujer falleció en el lugar junto a su hijo de 6 años.

Un segundo menor de 11 años, sobrino de la víctima y que viajaba en la parte posterior del automóvil, resultó con graves heridas y tras ser operado de urgencia se encuentra internado en la Clínica Alemana de Temuco.

El conductor del camión resultó con lesiones leves y se descartó que conducía bajo los efectos del alcohol.

El comisario de Villarrica, Jaime Valenzuela, detalló que será la SIAT de Carabineros la encargada de determinar las causas exactas del accidente, pero preliminarmente se estableció que al menos uno de los vehículos cruzó el eje central de la calzada.

Dependiendo de lo que resuelva en las próximas horas la SIAT de Carabineros, la Fiscalía determinará si el conductor del camión tres cuartos es detenido o dejado en libertad. Aunque el procedimiento policial estableció que conducía sin los documentos del vehículo.