temas del día

Notas


Directora ejecutiva de Teletón por retraso de obras en Valdivia: ha sido doloroso para las familias

Teletón
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejo, lamentó el retraso sufrido en la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil de Valdivia, que se suponía estaría listo en septiembre del 2013, pero que aún no está finalizado.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío de Valdivia, Casarejos hizo un llamado a las autoridades competentes a buscar una solución definitiva para el problema en los colectores que están bajo la estructura. “las desvinculaciones de dos funcionarios no nos da, por ahora, la certeza de cuándo se resuelve el problema” sostuvo la directora ejecutiva de la fundación.

Casarejo destacó que hace una semana se inauguró en Coyhaique un instituto que comenzó mucho tiempo después de que partiera la construcción de la Teletón en Valdivia.

Según los cálculos de la propia fundación, en el mejor de los escenarios, con una solución al problema de los colectores ya tomada, el Centro de Rehabilitación Infantil de Valdivia recién podría comenzar a operar en Abril del 2015

La directora ejecutiva fue enfática en señalar que aquí se necesita una solución definitiva y no parches, indicando que cuando les informaron de la falla, no se imaginaron que la solución tomaría más de un año.

Casarejo calificó como doloroso el episodio vivido en Valdivia, especialmente por las 400 familias de la región que aún esperan contar con un centro en Los Ríos y no viajar a Temuco y Puerto Montt y destacó que el resto del edificio se encuentra avanzado de acuerdo al calendario original, quedando sólo pendiente el módulo 3 que depende de la solución que se encuentre para el problema de los colectores.

Escucha completa la entrevista de Radio Bío Bío Valdivia a Ximena Casarejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados