El alcalde de Alto Bío Bío confirmó que Conaf destinó más recursos para combatir un incendio forestal que se generó en el sector Guayali de su comuna.

El alcalde Nibaldo Piñaleo señaló que en un principio se pensó que el fuego se extinguiría. Sin embargo, el cambio de los vientos lo propagó, afectando bosque de ñirres y araucarias, entre otras especies.

El punto más complejo de la situación radica en que el fuego amenaza sectores donde campesinos suben a las veranadas, esto es el traslado de animales para engorda y pastoreo. Sin embargo, la proximidad de las llamas hizo que muchos de ellos debieran bajar.

Ante esto y considerando que se liberaron recursos tras el control de otros focos en la provincia, la Conaf destinó brigadas para el trabajo directo en el lugar, informó el alcalde Piñaleo.

La autoridad comunal señaló que hasta ahora van 60 hectáreas las consumidas por el fuego, lo que esperan no siga aumentando, para evitar que los comuneros que subieron a las veranadas no se vean afectados.