Una grave denuncia ante la ASO, en contra del piloto chileno Ignacio Casale, interpuso esta mañana el polaco Rafal Sonik.

De acuerdo a las informaciones de Bío Bío Deportes, el europeo, que actualmente marcha en el segundo puesto de la clasificación general de quads, denunció una conducta fuera de reglamento por parte del nacional.

Específicamente Sonik, que marcha a poco más de una hora de distancia al iniciar la etapa 12 que se corre en esta jornada, denuncia que Ignacio Casale recibió ayuda externa para cambiar una llanta.

Como prueba de ello, Sonik presentó una fotografía que ratificaría el hecho ante la empresa organizadora del Dakar, quienes tendrán que investigar al respecto para tomar una determinación.

La información la confirmó el español Julián Villarrubia, mochilero de Rafal Sonik, quien aseguró que en la fotografía se observa a dos jóvenes al lado de un vehículo con placa patente argentina, ayudando a Casale en el cambio de llanta. Además, existiría una fotografía del elemento reemplazado.

En caso de ser sancionado, Casale arriesga una penalización que iría de las 3 a 6 horas en el crono de la clasificación general, lo que lo dejaría fuera de toda chance de coronarse como el primer chileno en ganar un Dakar, ya que la competencia finaliza este sábado en Valparaíso.