temas del día

Notas


CUT de Osorno sigue expectante ante conversaciones de la dirección nacional con empresarios

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con especial atención siguen en la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno las conversaciones que la dirección nacional de la CUT sostiene con el empresariado, para afinar las propuestas de las reformas laborales que esperan se concreten durante el próximo gobierno; diálogo calificado como histórico.

La plática pone sobre la mesa temas como la adaptabilidad laboral, especialmente en materia de jornada y descansos; la capacitación y formación profesional, que aparece como una tarea pendiente; la igualdad de género en el empleo, enfatizando el rol de la mujer; acercar posiciones en materia de Multirut; negociación colectiva, sindicalización y salario mínimo.

De acuerdo al presidente de la multisindical en la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, todos estos aspectos son de gran relevancia, especialmente en materias tan sensibles como el Multirut.

El dirigente local de la CUT, señaló que las conversaciones que se realizan en el nivel central, tienen relevancia en función también de los alcances que tendrán sus resoluciones, que abarcan aspectos sensibles como la flexibilidad laboral, sobre la cual nunca estarán de acuerdo, subrayó.

El dirigente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que al abrirse el diálogo con el empresariado, también se ofrecen oportunidades para alcanzar acuerdos trascendentales, pero ello debe estar formalizado en todos los aspectos legislativos para garantizar el cumplimiento de los acuerdos y que no solo se circunscriba a las buenas intenciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados