El nuevo técnico de Universidad de Chile, Cristian Romero, enfrentó este viernes por primera vez a los medios de comunicación durante su presentación oficial.

Recordemos que Romero asume el primer equipo de los universitarios luego de la apresurada salida de Marco Antonio Figueroa, quien no logró cumplir con las expectativas y terminó siendo criticado por jugadores y dirigentes.

Sin ir más lejos, el desencuentro de Figueroa con Azul Azul explotó cuando el ex entrenador mostró su desencanto con la llegada de Matías Caruzzo, defensor proveniente de Boca Juniors.

En este sentido, Romero se mostró completamente distinto al pensamiento de su antecesor y lejos de criticar al zaguero expresó que junto a Rodrigo Mora, el último fichaje de la escuadra laica, “son de nivel mundial”.

“Yo creo que llegaron dos jugadores extraordinarios. De manera que creo que con lo que tenemos ya es suficiente para reencantar a la gente”, agregó el adiestrador, quien también aclaró que para él no fue sorpresivo que lo escogieran como DT interino.

Además, Romero expresó que su objetivo es lograr reencantar a los fanáticos universitarios: “El hincha de la ‘U’ quiere que el equipo juegue para adelante, gane y vaya al frente. Hay que darle esa alegría a la gente, que se sienta identificada con el equipo. Tenemos jugadores para hacerlo”, sostuvo.

En otro tema, el ‘Relojito’ no tuvo reparos en lanzar una crítica al desempeño del ‘Fantasma’ en el banquillo, ya que afirmó que “el jugador necesita confianza para desarrollar su capacidad. Los mensajes, cuando son en dirección contraria a eso, el equipo no puede funcionar. Eso es lo que ha pasado acá. El equipo no tiene confianza y hay que retomarla”.

Vale decir, que el debut oficial de Cristian Romero será frente a Ñublense en el Estadio Nacional, duelo programado para el próximo domingo 26 del presente mes a las 19:30 horas.