temas del día

Notas


Corte Suprema acoge recurso de protección por faenas mineras en predio de la U. de Chile

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema acogió este viernes el recurso de protección presentado por la Universidad de Chile, en contra de la empresa responsable de las faenas mineras que se realizan en un predio perteneciente al plantel de educación superior, ubicado en el sector de la Rinconada de Maipú.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala Héctor Carreño, Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval, además de los abogados integrantes Jorge Lagos y Alfredo Prieto, revocaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que había rechazado la acción cautelar presentado por Luis Lizana Malinconi, decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas del plantel universitario, en contra de la empresa Minera Española Chile Ltda.

El fallo del máximo tribunal determina que la empresa minera vulneró las garantías constitucionales de derecho a la propiedad (artículo 19 Nº 24) y el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación (artículo 19 Nº 8), al realizar trabajos en el predio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados