Concejales penquistas viajarán a Perú a intercambio y capacitación, en la semana previa al fallo de La Haya. Alex Iturra, concejal comunista, no le teme a un eventual escenario adverso. Por el contrario, comentó que ante cualquier decisión, debe primar la unidad de los pueblos vecinos.

Una semana de revisión de experiencias locales y conocimiento en terreno experimentarán en Lima los concejales Jaime Monjes (DC) y Alex Iturra (PC), con la idea de repetir iniciativas funcionales en Concepción.

Sin embargo, la visita se desarrollará en una fecha sensible, en los días previos al fallo de La Haya por la demanda marítima de Perú a Chile.

Pese a ello, Iturra restó importancia a quien resulte triunfador. En Chile deben preocupar más las 7 familias dueñas del mar, señaló el concejal.

El edil manifestó que no sólo Chile, sino también Perú ha errado la estrategia respecto del fallo. Esto en relación a las reacciones nacionalistas de ambos países, que Iturra pone al mismo nivel.

Uno de los propósitos principales apunta a compartir con los anfitriones en Lima, la capital de Perú que celebra su aniversario 479.

El regreso de los concejales a Chile está fijado para el 25 de enero, a dos días del dictamen.