Con un jurado compuesto por representantes de la Cámara de Comercio, la Municipalidad de Puerto Montt, un chef, medios de comunicación y un miembro de la carrera de gastronomía, se prepara la competencia para elegir el sitio donde se prepara la mejor paila marina de la ciudad.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y la Cámara de Comercio y Turismo. Entre los premios a repartir se concederá una placa al primer lugar como testimonio del mérito obtenido, la que se entregará en el Festival Sentados Frente al Mar, el próximo 31 de enero.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que el concurso es parte de las acciones del verano y busca poner en valor este típico plato sureño.

El jefe comunal agregó que de esta convocatoria pueden participar todos los hoteles y restaurantes que cumplan con iniciación de actividades en el SII, resolución sanitaria y permisos correspondientes.

Con esta iniciativa se pretende invitar a la mayor cantidad de establecimientos del sector gastronómico para retomar una antigua tradición que consistía en que cada turista, al llegar a la ciudad puerto, desgustara una paila marina. Tradición que se perdió con el paso del tiempo, pero que hoy se quiere recuperar.