Desde distintos puntos del país se reportan numerosas quejas por la caída de los principales servicios de BancoEstado, tanto en cajeros automáticos, como en transacciones por medio de RedCompra e internet.

Los problemas comenzaron aproximadamente a eso de las 18:00 horas de este viernes y afectaría a miles de usuarios a lo largo del país, quienes han manifestado en redes sociales sus quejas al no poder realizar sus habituales giros, compras o transacciones.

Incluso, la caída de servicios provocó aglomeraciones en las cajas de supermercados, al no poder concretar las compras con tarjetas.

Desde el banco, aún no hay una respuesta oficial sobre el origen del problema y su solución. Sólo mediante un mensaje en Twitter reconocieron “una inestabilidad” en sus canales de atención.

Más tarde y de manera extraoficial, un empleado del banco comentó en la red social que han tenido “contingencia en varios canales de atención, se está trabajando full para resolver”, aseguró, agregando que “todos los equipos técnicos están trabajando” en la solución.