Ya se encuentra todo listo para que este domingo 19 de enero se realice la tradicional fiesta religiosa de “Jesús Nazareno” de isla Caguach.

Precisamente con el objetivo de no dejar nada al azar, en dependencias del Salón Auditórium del municipio de Quinchao se realizó la última reunión de coordinación, la que fue convocada por el alcalde Santiago Torres.

Es así como se dieron cita representantes de diversos públicos como Carabineros, Armada, Autoridad Aanitaria, Gobernación provincial, Bomberos, departamento de Salud comunal, municipio y PDI, entre otros.

Carlos González, capitán de la subcomisaria de Carabineros de Achao, señaló que se trasladarán hasta la isla de la devoción para ubicarse en la escuela del sector La Villa en lo que se transforma como el retén provisorio, donde para esta oportunidad se contará con una dotación policial de 40 uniformados en total para resguardar la integridad física de los feligreses, lo que será matizado con 6 motos todo terreno, una camioneta 4×4 y dos embarcaciones.

Fernando Toro, capitán de puerto de Achao, llamó a los feligreses a cumplir con las medidas de seguridad al momento de embarque y desembarque dispuesto por la Armada.

Por su parte, Cristian Araneda, jefe de la autoridad sanitaria en Chiloé, indicó que en esta oportunidad estará absolutamente prohibida la venta de anticuchos y completos para evitar problemas de intoxicaciones tanto a los feligreses, como a quienes residen en la isla de Caguach.

El padre Arturo Mansilla, indicó que el día domingo 19 de enero la primera eucaristía será celebrada a las 9:00 de la mañana por el rector del santuario de Punta Arenas, para dar paso a la misa central a las 12:00 horas que será presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Juan María Agurto, para concluir con la respectiva procesión.

Finalmente el alcalde de Quinchao, Santiago Torres, se mostró conforme con la reunión, donde dijo una vez más que se dispondrá de una barcaza que saldrá a las 07:30 de la mañana para llevar a los bomberos y personal municipal. Retornando a eso de las 5:30 de la tarde para quienes deseen regresar a esa hora de manera totalmente gratis.