Notas


Cecilia Pérez reitera que Gobierno respeta ‘procesos internos’ de partidos de la Alianza

Imagen de Archivo | Pedro Cerda/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró este viernes que el Ejecutivo es “respetuoso de los procesos internos” de los partidos de la Alianza, señalando que cualquier decisión que adopte algún ministro del Gabinete de Sebastián Piñera sobre su permanencia o no en RN o la UDI se dará a conocer después del 11 de marzo.

La vocera de Gobierno se refirió a la crisis en la Alianza y las últimas renuncias en RN, partido de la que es miembro, afirmando que “somos respetuosos de los momentos internos tanto de la UDI como de Renovación Nacional”.

“Ambos partidos, uno ha celebrado un consejo general y se prepara para un consejo doctrinario; en el caso de RN, estamos a horas de que puedan tener un consejo nacional, donde van a tener que reflexionar sobre lo que está sucediendo al interior del partido pero también con respecto a lo que viene”, agregó la ministra durante el Consejo de Gabinete Ampliado que citó el Presidente Sebastián Piñera en la Hacienda El Carmen de El Huique, ubicado en la comuna de Palmilla, en la Región de O’Higgins.

Cecilia Pérez dijo que “como ministros respetamos esos procesos internos, son autónomos respecto al trabajo que estamos comprometidos a hacer hasta el último día” del Gobierno de Piñera, agregando que “la decisiones que tomemos respecto a nuestros partidos, en el caso de RN, y lo hemos conversado con otros ministros, son decisiones que se van materializar, que se van a expresar cuando dejemos de ser ministros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados