El centrodelantero de Unión Española, Gustavo Canales, fue uno de los nombres que sorprendieron en la nómina de la selección local que elaboró el DT Jorge Sampaoli de cara al duelo preparatorio con Costa Rica de la próxima semana.

Sin embargo, durante la tarde de este viernes se confirmó la marginación del atacante hispano, quien venía recién retomando la actividad deportiva tras superar una pubalgia.

Por lo mismo, según explicó el mismo Canales en exclusiva a Bío Bío Deportes, debió tomar una “determinación consensuada” con los doctores del combinado nacional y bajarse de la citación.

“Se llegó a la conclusión que por ahí era muy riesgoso para mi físico exponerme a las exigencias que merece vestir la camiseta de la selección”, expresó al respecto el ariete.

En el mismo sentido, Canales no ocultó su rabia por no poder estar bajo las órdenes de Sampaoli. “Lamentablemente tuve que masticar la bronca, pero tuvo pensar un poco con la cabeza y no tanto con el corazón”.

Y es que el también ex delantero de Universidad de Chile explicó que es necesario “seguir con la planificación de los doctores de la Unión y de la selección. Lo recomendable era seguir quemando las etapas de a poco”.

“Ante un partido de selección, al margen del rival, yo sé que voy a estar bajo la lupa y necesito estar al cien por ciento para no regalar nada y ser un aporte. Quizás podía haber jugado, pero no ser la ayuda que yo pretendo ser”, añadió Canales.

Finalmente, el delantero de la Unión aseguró que “es una lástima muy grande para mi, es una pena. Lo lamenté mucho, pero en la situación en que me encuentro, no es lo óptimo estar. Estoy bien de mi pubalgia, pero estoy en la parte en la que tengo que ganar la fuerza y potencia que requieren los músculos para la alta exigencia”.

A continuación, te invitamos a escuchar las declaraciones de Gustavo Canales a Bío Bío Deportes.