La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) realizó un llamado a los habitantes de la zona para aprovechar mejor las oportunidades que este evento ofrece, y mostrarse al mundo en materia de turismo e imagen de la ciudad puerto.

Gustavo González, presidente de la CRCP, junto con destacar los esfuerzos realizados que realizan diversas entidades y el Gobierno Regional para permitir que Valparaíso pueda ser la meta de esta prueba mundial, dijo que esta es una oportunidad imperdible de promoción turística.

En este sentido, destacó que de acuerdo a un estudio elaborado por la organización del Dakar que incluyó a 7 países, 281 millones de personas descubrieron las naciones anfitrionas gracias la competencia, donde se destacó al desierto de Atacama como uno de los destinos más recordados.

Asimismo, informó que más de mil millones de telespectadores en 191 países siguen la carrera alrededor del mundo, y en 2013, según datos de Sernatur, el evento deportivo habría dejado a nivel nacional cerca de 60 millones de dólares por concepto de alojamientos, gastos en transporte, inversiones y comercios asociados.