Una visita inspectiva por diversas obras en ejecución realizó el alcalde Álvaro Berger a la comuna de Puerto Varas.

Acompañado de profesionales de la secretaria de Planificación Municipal, el edil conoció en terreno los avances de importantes proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En este sentido, Berger recordó que durante el año pasado el municipio logró conseguir financiamiento para proyectos emblemáticos, como el Estadio Ewaldo Klein, Escuela Epson de Ensenada, Centro de Salud familiar y el gimnasio fiscal.

El recorrido se inició en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, en donde actualmente se lleva a cabo la ejecución del patio techado. El encargado de las obras Claudio Rebhein, informó al alcalde Berger el estado de avances de las obras.

Posteriormente el alcalde Berger llegó hasta las faenas del gimnasio fiscal, las cuales se iniciaron hace un par días por la misma empresa que en el pasado construyó la actual infraestructura.

En el lugar, Oliver Reinke de la dirección de arquitectura del MOP señaló que las obras se ejecutan de acuerdo a los plazos estipulados.

La comitiva municipal visitó también las obras de las plazas seguras, construidas en el marco del fondo nacional de seguridad pública, en calle Errazuriz y los Guindos.

El recorrido finalizó en el camping municipal playa Venado, en donde se realiza actualmente la mantención y mejoras de las condiciones sanitarias y la infraestructura de ese lugar de veraneo.

Hay que recordar que en enero de 2013, -a un mes de haber asumido la alcaldía el edil Berger- dichas instalaciones fueron cerradas por la seremi de Salud, tras presentar deficiencias de diversa índole.

Finalmente, Berger dijo que durante este 2014 espera que el municipio pueda ejecutar una mayor cantidad de proyectos que signifiquen mejorar la calidad de vida los habitantes de la comuna.