El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, salió al paso de las críticas de los integrantes del comité de agua potable rural Lenca-Chaicas, al asegurar que la inversión para la distribución de agua, que superó los 400 millones de pesos, sí sirve y que el problema se debe a un cambio en la matriz original.

Al enterarse a través de La Radio de la delicada situación que viven vecinos de estas localidades, ya que desde el mediodía se quedan sin agua por un problema de presión, Miguel Flores explicó que una intervención adicional autorizada por parte del municipio local impide que pueda llegar hasta todos los hogares.

No obstante, para resolver el problema del tamaño de la matriz, ésta debe ser modificada, por lo que se requieren 30 millones adicionales, dineros que serán sacados del presupuesto 2014 para que el municipio llame a una licitación para comenzar a ejecutar las obras durante los meses de marzo o abril de este año.

Otro de los aspectos a considerar, según el subsecretario, es el aumento de la población en el sector, lo que complica aún más la distribución.

Miguel Flores consignó que la Subdere no es la empresa que ejecuta los trabajos, así que difícilmente podrían tener responsabilidad en el problema, como lo ha dejado entrever la directiva del comité de agua potable rural Lenca-Chaicas. Sin embargo, enfatizó que lejos de polemizar, el organismo gubernamental cumple con el rol de entregar los dineros para dar solución al problema de distribución de agua potable y que hoy no puede ser entregado a un centenar de familias.