El coordinador de las víctimas del desplome del edificio Alto Río en Concepción, Marcelo Bravo, dijo que hay cautela entre las familias afectadas, luego que la Corte Suprema abriera la puerta a un posible tercer juicio contra los imputados.

El vocero señaló que hubo cierta conformidad con la sentencia del segundo juicio, cuando se condenó como responsables del colapso de la estructura a tres ejecutivos de la constructora Socovil y al ingeniero calculista René Petinelli, aunque lamentó que las penas no sean de cárcel efectiva.

Sobre la eventual anulación de aquel juicio, Marcelo Bravo señaló que sabían que esta etapa venía. “Estábamos con mucha calma, sabemos que esto es parte del proceso. Hemos tenido paciencia, templanza, creo que bastante dignidad y la vamos a seguir manteniendo. Nunca hemos hecho declaraciones triunfalistas”, explicó.

Eso sí, dice que la parte acusadora tiene la verdad y fue aclarada en el segundo juicio, con antecedentes sobre la mala construcción del edificio y distintas irregularidades que terminaron con las condenas.

En ese sentido, lamentó que los condenados no vayan efectivamente a la cárcel. “Es bien raro que en este país se condene con penas remitidas, cuando está involucrada la muerte de 8 personas”, dijo.

La entrevista es de Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: