Finalmente podrán concretar su acceso a la educación superior los no pocos estudiantes que centraron sus esperanzas de matrícula en una modificación en la nómina de postulantes.

En buena parte de las casas de estudio la lista de espera corrió, y carreras altamente demandadas, como las del área de la salud, ingenierías o Derecho, abrieron nuevamente el proceso para quienes aparecían bajo el umbral de los seleccionados.

Sin embargo, no en todas las carreras, y tampoco universidades, se dio esta situación. De hecho, como es la tónica, en la mayoría de los casos los estudiantes coparon la oferta. Así muestra un barrido hecho por Emol, que revisó esta posibilidad de ingreso.

Según indica el portal, en la Pontificia Universidad Católica de Chile no se registraron vacantes tras la primera ronda de admisión.

Sí hubo un segundo llamado en la Universidad de Chile, que convocó a más de 400 estudiantes en lista de espera en 38 carreras. Ello incluye Medicina, Odontología, Derecho, Periodismo, Sociología, Enfermería y algunas ingenierías.

Este jueves 16 se desarrollarán las matrículas para los jóvenes interesados en la ‘Casa de Bello’, desde las 9:00 a 18:00 horas.

En la Universidad de Concepción en tanto, se registraron 117 cupos en 17 carreras, afirma el portal. Se trata de cuatro ingenierías civiles, Derecho, Sociología, Medicina Veterinaria y Bachillerato en Humanidades, entre otras. Al igual que en el caso anterior, la captación de nuevos estudiantes en el ‘Campanil’ se efectuó sólo esta jornada.

Más universidades

La Universidad de Santiago liberó 80 vacantes, entre Medicina, Arquitectura, Ingeniería Comercial y Enfermería, además de otras.

En la Universidad Técnica Federico Santa María se contabilizaron 28 cupos en la región de Valparaíso. En el campus Santiago la lista se mantuvo sin variación.

En cuanto a las universidades privadas adscritas a la admisión única vía prueba de selección, la Universidad Diego Portales presentó 93 lugares y la Universidad de los Andes 150.

Cabe destacar que existirá un tercer llamado para los postulantes que aún se mantengan en lista de espera, quienes podrían verse beneficiados con la liberación de un cupo mediante el retracto de los matriculados.

En vista de ello, las autoridades de los planteles pidieron a los interesados inscribirse en la Lista Adicional de Espera y estar atentos a un eventual aviso de extensión de vacantes.