temas del día

Notas


Trabajadores del Terminal Puerto Arica descartan adhesión al paro convocado a nivel nacional

Puerto Arica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Terminal Puerto Arica (TPA) informó que la operación en el puerto se ha mantenido con absoluta normalidad en los tres turnos, descartando con ello versiones que señalaban que el terminal se encontraba en paro.

Durante la jornada, sindicatos Portuarios de Arica, en conjunto con la Gerencia General de TPA, se reunieron para dar a conocer a los medios de comunicación que los trabajadores se encuentran en absoluta tranquilidad realizando sus turnos correspondientes.

En relación al tema, Víctor Ramírez, Vicepresidente del sindicato N°1 de Cotraporchi decartó “una eventual adhesión al paro convocado por la Unión Bío Bío, quienes además no nos representan en lo absoluto. Como vocero de los sindicatos de Cotraporchi creemos y apostamos a que estos puntos de desencuentro se deben solucionar en una mesa de trabajo y no poniendo en riesgo la estabilidad laboral de nuestros representados”.

El vicepresidente además, quiso recalcar que existe un compromiso con el Puerto y los trabajadores, apostando siempre por el diálogo y las buenas relaciones con los empleadores: “hemos hecho un trabajo en conjunto con las empresas para mantener el Puerto en las condiciones que se encuentra hoy y eso lo vamos mantener por el bien nuestro y de nuestros asociados”.

Durante 2013, Terminal Puerto Arica logró superar las 3 millones de toneladas de carga movilizada, hito que se logró en gran parte gracias al trabajo y compromiso de sus trabajadores, quienes permitieron tener un puerto 100% operativo.

Desde 2004, Puerto Arica ha atendido a 2.940 naves, 115 cruceros. Para poder concretar todas estas operaciones, en los nueve años de existencia la compañía ha invertido US$90 millones, un 70% más que lo previsto en el contrato de concesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados