Un trabajador falleció en un accidente laboral ocurrido este jueves en la fábrica de la empresa de cecinas PF, ubicada en el kilómetro 245 de la Ruta 5 Sur frente a Talca.

Según antecedentes preliminares, el hecho sucedió cuando dos funcionarios habrían caído a un pozo profundo al interior de recinto, mientras realizaban extracción de muestras de agua.

De ellos, el operario Luis Jesús Loyola Arellano, de 32 años, habría fallecido cuando intentaba ser reanimado por personal de emergencias.

En tanto, el otro trabajador, perteneciente a la empresa externa Biodiversa Consultores, se encuentra internado en el Hospital Regional de Talca.

Aún no se esclarecen las circunstancias en que se produjo la caída de ambos trabajadores al pozo, pero al respecto al compañía informó anticipó que éstos contaban con las medidas de seguridad correspondientes.

En el lugar se constituyeron las fiscales Carmen Gloria Manríquez y Gabriela Vargas, junto a un equipo de la PDI para investigar las circunstancias del accidente.

“Se debe periciar el equipo que tenía tanto la empresa PF para poder tomar las muestras de aguas servidas, como también la persona lesionada que es de una empresa externa, la que trabaja para PF. Ambos, tanto el encargado de PF como la persona externa, se dedicaban a realizar la pericia que en tres ocasiones al mes se debe ejecutar aquí en los posones de aguas servidas”, señaló la fiscal Vargas.

La víctima fatal presenta un corte en su cabeza y por orden de la Fiscalía, deberá ser sometido a la autopsia de rigor con el fin de poder establecer con claridad la real causa de su muerte, ya que la otra víctima, por su actual estado de salud, no ha podido entregar una versión de lo sucedido al interior del recinto donde se encuentra la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa.