temas del día

Notas


Suspenden momentáneamente tránsito en Paso Vergara por deshielos en Argentina

Mauricio Poblete | Gobernación provincial de Curicó
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un deshielo y crecidas de brazos de río en Argentina producto de las altas temperaturas, obligó a suspender el tránsito en el Paso Vergara de la región del Maule hasta que la ruta esté reparada.

Ante este problema, el gobernador de Curicó, Carlos Azocar, se trasladó el miércoles hasta el paso internacional para encabezar una reunión con los representantes de las oficinas comunales de emergencia de toda la provincia.

Azocar dijo que “por precaución el Paso Vergara está suspendido hasta que en Argentina se dispongan de obras de reparación del camino en un lugar puntual, a unos 26 kilómetros desde nuestra instalaciones, lo que creemos ocurrirá entre este jueves o más tardar el viernes”.

Desde el complejo Vergara, Pedro Marín, encargado del resguardo del centro aduanero, dijo que uno de glaciares de la zona El Azufre, por las altas temperaturas sufrió abundantes deshielos cortando las aguas el camino.

“De acuerdo a lo conversado con  autoridades de Gendarmería argentina, con el Mayor Daniel Méndez, la reparación seria muy rápida dependiendo sólo de la llegada de maquinaria que se encontraba a más de 70 Kilómetros del lugar”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados