temas del día

Notas


Subsecretario del Interior anuncia retiro de beneficio a 20 falsos exonerados políticos

Archivo | Francisco Castillo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la oficialización durante 2013 de la denuncia contra los presuntos 3.000 falsos exonerados políticos, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, confirmó la resolución que retiró el beneficio a 20 exonerados.

Ubilla indicó que el beneficio fue suspendido ya que estas personas no lograron acreditar que cumplían con los requisitos para ser consideradas como exoneradas.

Según consigna La Tercera, el subsecretario explicó que el documento firmado la semana pasada “es la culminación de un proceso largo, administrativo, que permite que el ministerio, nosotros y la Subsecretaría de Previsión Social puedan revertir aquellas situaciones que están mal otorgadas”.

Recordemos que durante 2013 según un informe emitido desde Contraloría, 2.951 casos estaban en proceso de observación, siendo estos los primeros 20 casos confirmados.

El anuncio se realizó el pasado miércoles, durante la cuenta pública del Ministerio del Interior encabezada por el jede de cartera Andrés Chadwick.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados