El director regional de Sernatur en Valparaíso, Milos Miskovic, reconoció que se le han entregado todos los antecedentes al Consejo Regional tras la investigación que lleva a cabo la Comisión de Control y Finanzas de la entidad, donde se cuestionó algunos viajes al extranjeros y otros gastos que no habrían sido correctamente rendidos.

El hecho se dio a conocer luego de que el presidente de dicha comisión, Antonio Ayala, confirmará a La Radio que se solicitó un pronunciamiento de la Contraloría Regional de la República para dilucidad estas materias.

En este sentido, Miskovic dijo que se está en pleno contacto con el Consejo Regional y rindiendo todas las consultas que se están efectuando.

Esto tiene relación, según el director regional de Sernatur, con los beneficios aportados a diferentes territorios y el posicionamiento de los sentidos turísticos, lo que ha sido visado a la Contraloría, al Gobierno Regional y al consejo, por lo que las dudas se pueden analizar y aclarar respecto a la aplicación de los fondos, dijo.