Debido al recambio de turistas que llegarán durante esta segunda quincena a la región y considerando las buenas condiciones climáticas que propician las visitas a campings y zonas al aire libre, la Seremi de salud de Los Ríos está reiterando el llamado con el fin de evitar el contagio del virus hanta.

Ríos indicó que considerando que el roedor que trasmite este virus que habita principalmente en los bosques y lugares con vegetación, es primordial acampar en lugares autorizados.

La autoridad de salud recordó que al momento de ingresar a un recinto de estas características, usted puede exigir que le muestren la autorización sanitaria correspondiente, ya que esto permite garantizar que cuenta con las condiciones de salubridad necesarias.

Para evitar el contagio es importante seguir siempre las recomendaciones, dijo el Seremi, como por ejemplo usar carpas con piso, cierre y sin agujeros.

Además se indicó que al momento de visitar cabañas que han estado cerradas por mucho tiempo, se deben ventilar por 30 minutos antes de ingresar a ellas, para posteriormente limpiar con cloro.

Según la autoridad, en lo que va de temporada estival no hay personas afectadas, a diferencia de 2003 donde se llegó a 5 contagiados que evolucionaron en forma leve.