Notas


Rescatan a dos pudúes cuando huían de incendio forestal en Galvarino

SAG
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos ejemplares de pudú fueron rescatados la tarde de este jueves cuando huían del avance de un incendio forestal que afecta a la comuna de Galvarino, en La Araucanía.

El fuego está sin control, pese al arduo trabajo de los brigadistas de la Conaf, el Ejército y empresas forestales, que son apoyados por bomberos. Cuando el incendio avanzó en dirección a la empresa maderera Venturelli, los trabajadores del lugar junto a vecinos que protegían sus casas rescataron a dos pudúes, un macho y una hembra, que huían del fuego.

La directora regional del SAG, María Teresa Fernández, indicó que los animales fueron derivados a una clínica veterinaria y que posteriormente serán liberados.

El incendio forestal en el sector Hijuela Huacha, en la comuna de Galvarino, hasta el momento ha destruido más de 1.000 hectáreas de bosque nativo y plantaciones forestales.

SAG

SAG

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados