El Ministerio de Obras Públicas desmintió que se haya decidido una solución para el Puente Cau Cau que implique un aumento de plazos y de montos.

A través de comunicado, el Ministerio de Obras Públicas salió al paso de la publicación del diario El Mercurio, que este jueves informó que la empresa AZVI había propuesto una solución para la falla constructiva del Puente Cau Cau, que implicaría un aumento de plazo de dos meses y que obligaría a una inversión adicional de 58 millones de pesos.

En la declaración, el MOP aclara que este miércoles recibieron las propuestas de solución para el proyecto presentadas por AZVI y que la Dirección Nacional de Vialidad decidirá si acoge una de ellas o solicita alternativas diferentes.

El MOP además reiteró que el único organismo calificado para dar información sobre el estado de la obra es la Dirección Nacional de Vialidad, con asiento en Santiago.

El comunicado finaliza señalando que no es posible hoy plantear plazos, ni especular sobre ellos, pues estos se definirán sólo después de que la Dirección de Vialidad apruebe la solución y establezca un cronograma de trabajo, que también dependerá de la alternativa aprobada y de las opciones técnicas que esta solución plantea.

Esa misma razón, según el MOP, es la que impide hoy hablar de costos estimados.