Más de 120 familias de la población Brisas del Mar de la Comuna de Calbuco se encuentran sin suministro de agua potable, ante ello denuncian que no han recibido ayuda por parte de las autoridades del municipio local .

Son ya tres días que estas familias se encuentran sin el vital elemento, donde viven adultos mayores, niños y lactantes, siendo estos los que se han visto más afectados por la falta del agua.

Según los pobladores, el corte se produjo por una deuda que mantienen con la Empresa de Servicios Sanitarios Los Lagos, Essal, debido a que por tratarse de un comité de vivienda cuentan con sólo un pilón de abastecimientos de agua, y producto de el no pago de algunas familias la empresa cortó el suministro de agua a toda la población.

Los residentes de la población Brisas del Mar relataron que tienen que sacar agua de un río, ubicado a más de un kilómetro de distancia, hasta donde no pueden llegar los adultos mayores, debido al difícil acceso del lugar, y la distancia de sus viviendas.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Calbuco, Rubén Cárdenas, dijo que ha sido la empresa Essal la que no les ha dado solución a las familias, agregando que el municipio en conjunto con los pobladores les han presentados proyectos a la empresa y por años él ha tratado de gestionar el servicio del agua para el sector, sin embargo la empresa Essal no les da ninguna solución.

La autoridad comunal señaló que ya tomaron conocimiento de lo que ocurre en la población, y durante la jornada entregarán agua a través de camiones aljibes en la población.

Radio Bío bío ha intentado comunicarse con la empresa Essal por medio de su departamento de comunicaciones, sin embargo y pese a los reiterados llamados, éstos hasta el momento han sido infructuosos. Por otra parte, los pobladores afectados no descartan realizar una manifestación el próximo domingo, día en el que se realizará un curanto gigante en Calbuco.