La 86a entrega de los Oscar será una celebración de los héroes del cine, informaron el martes los productores de la ceremonia que pondrá fin el 2 de marzo a la temporada de premios de Hollywood.

La gala, cuyos nominados se anunciarán este jueves a primera hora en Los Ángeles, honrará a héroes reales de la gran pantalla, así como a superhéroes, héroes populares y héroes animados tanto del pasado como del presente, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

Así como el año pasado los Óscar rindieron honor a la música, este año “quisimos unificar el espectáculo con un tema entretenido y emocional”, dijeron los productores Craig Zadan y Neil Meron, citados en el texto.

“Esto incluye a los cineastas y actores que asumen riesgos y nos estimulan con temas provocativos y personajes audaces”, precisaron.

“Al celebrar a la gran gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica, esperamos crear una velada de diversión y disfrute”.

Craig Zadan y Neil Meron, especializados en la producción de musicales para la gran pantalla -entre ellos “Chicago”, “Footloose” y “Hairspray”- fueron contratados de nuevo este año gracias a los buenos resultados de audiencia que tuvo la gala el año pasado.

Pero Seth MacFarlane, cuyo trabajo como anfitrión fue muy criticado el año pasado, no tuvo la misma suerte. Ocupará su lugar la presentadora televisiva Ellen DeGeneres, quien ya asumió esta responsabilidad en 2007.

La premiación se celebrará el 2 de marzo en el teatro Dolby, antes conocido como teatro Kodak, y será retransmitida en más de 225 países.