temas del día

Notas


Jefes diplomáticos iraní y sirio llegan a Moscú para conversaciones previas a Ginebra II

Vicente Villamón (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los responsables diplomáticos de Irán y Siria llegaron juntos a Moscú, este jueves de madrugada, para mantener negociaciones centradas en la situación del segundo de estos países, a menos de una semana del comienzo de una conferencia de paz para buscar una solución política al conflicto sirio.

Javad Zarif se entrevistó la víspera en Damasco con Walid Muallem y el presidente sirio Bashar al Asad.

Ambos ministros mantendrán este jueves una reunión tripartita con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Zarif también será recibido por el presidente ruso Vladimir Putin.

“Las posiciones de Rusia e Irán sobre la crisis siria tienen muchos puntos en común, en primer lugar en lo que concierne a la solución pacífica a esta crisis, que no tiene otra alternativa”, señaló Lavrov en un comunicado dado a conocer el miércoles, antes de la llegada de sus pares iraní y sirio.

Estas conversaciones en Moscú tienen lugar menos de una semana antes de la conferencia de paz internacional denominada Ginebra II, en la que se intentará reunir a representantes del poder sirio y de la oposición para buscar lograr una solución política al conflicto que, según una ONG siria, ya se cobró más de 126.000 muertos en menos de tres años.

Principal aliado del régimem sirio, al que suministra armas, Rusia desea que Irán participe en esta conferencia que comienza el 22 de enero en la ciudad suiza de Montreux, mientras que Washington se muestra hostil a la participación en la misma de la República islámica, que también apoya a Damasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados