Una superficie de al menos 6.000 hectáreas ha consumido hasta ahora el incendio forestal sin control que afecta a Florida y que ya se propagó a sectores rurales de la comuna de Quillón.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, quien eso sí, precisó que se trata de una cifra de superficie preliminar, pues aún falta realizar algunas deducciones y evaluar las zonas que no están quemadas.

Sobre la situación actual del incendio, Arroyo señaló que la amenaza a las viviendas y al sector urbano de Florida ya se encuentra contenida. Sin embargo, lo que genera problemas es el avance del fuego hacia el interior, específicamente a las localidades de Talcamo, El Peley y Chancal, ubicadas en la comuna de Quillón.

Recordemos que en estos sectores se vivieron las situaciones más complicadas, por lo que tuvieron que ser evacuadas alrededor de 70 personas hasta un albergue.

Afortunadamente, dijo Arroyo, este jueves las condiciones meteorológicas han sido favorables para combatir el siniestro, ya que se registró menos temperatura, menos viento y un aumento de la humedad ambiental, pero el fuego sigue sin control.

[Gallery 2211 not found]